Alta posicionamiento en buscadores y directorios

Blog sobre los dibujos del dibujante canario Álvaro Manzanero.

domingo, agosto 31, 2008

Jubilados del mundo, uníos.


En la plaza de Portsmouth, en el chinatown de San Francisco, los jubilados se reunen a la sombrita de unos árboles que no levantan más que un olivo del suelo, para jugar a las cartas. Unos 15 o 20 grupos como este juegan sin parar. Aunque aquí triunfe más el dominó, no difiere mucho de los jubilados españoles, ¿no?

lunes, agosto 25, 2008

Pioneer Square.


En Seattle hay una plaza con este nombre. No es bella, ni demasiado grande. Allí me senté, entre indigentes y homeless, en su mayoría negros. Una mujer llevaba una marioneta de un monito cuyos brazos le colgaban de su cuello. Una loca discutía con otro sonado exigiéndole que no le tocase más el culo. Todo con ese habla peculiar de los negros en inglés. Y allí salieron estas estampas de un álbum inexistente.

martes, agosto 19, 2008

The comeback.


Quiero pasar la página y dosificar algunos recuerdos para algún día poder asimilarlos.
Pero ahora me centraré sobre los de mi viaje a Estados Unidos. La impresión ha sido aún más negativa de lo que me esperaba. Los gordos pululan libres y por decenas. La exaltación al consumo en general y al alimenticio en particular es omnipresente y desmesurada. Las desigualdades sociales son patentes y los negros se mueven resignados o con afán de payasos por el estrato más bajo. Han nacido negros y ahí se quedarán, tienen muy poco donde elegir, y tristemente, lo asumen.
Reconozco que los yanquis tienen muchas cosas positivas, pero el poso que se te queda es éste y no el coexistente de una cultura educada, silenciosa y cívica. En cualquier caso valía la pena verlo. Muchas ciudades, como San Francisco, eran realmente preciosas y envidiables.
Y los freakies pueblan la faz de norteamérica, superando en número, contra todo pronóstico, a los canarios, lo cual, claro, me vino muy bien para guiar mi rotulador por el papel.
Las épocas conviven, las décadas de los 50, 70 y 80 están muy patentes en ciertos aspectos de la ropa de la gente, muebles de bares, transportes, arquitectura, etc. Así es que no me costó nada plasmar a este señor que parece sacado directamente de la década de los teddyboys y de un dibujo de Frank Robbins.

No hay nadie.