Alta posicionamiento en buscadores y directorios

Blog sobre los dibujos del dibujante canario Álvaro Manzanero.

domingo, noviembre 06, 2011

Vale más que eso.


Hace bastantes veranos Estefanía y yo estuvimos en Escocia. Me enamoré de un grupo de casas en Inverness, y quise dibujarlas.Habiendo quedado citado con Estefanía para un par de horas más tarde me senté, tras mucho cavilar, en el suelo, ya que no había ningún banco desde el ángulo que sabía óptimo. Cuando llevaba un buen rato, unos niños pasaron a mi lado. No les entendía nada y que hablaran a voz en grito a mi alrededor me producía bastante tensión. Luego pasó otro grupo. Más tarde averiguaría que ese era el primer día de colegio en Gran Bretaña. En el último mogollón de niños, uno de ellos me tiró unos peniques y a lo lejos me dijo "Lo siento, es todo lo que tengo, el dibujo vale mucho más..." Yo regresé entre risas al coche de alquiler donde había quedado con Estefi y abriendo mi mano le mostré mi jornal involuntario.
Hace una semana me senté en la calle Triana un domingo. Un violonchelista tocaba sentado en un banco. Era increíble. Escucho poca música en vivo, desafortunadamente, pero la suerte dentro de la mala fortuna es que me suele emocionar por poco frecuente. Disfruté muchísimo de las cuatro piezas que oí y cuando ya guardaba su instrumento en la funda, alcancé a enseñarle mi dibujo(entonces sólo un boceto a tinta directa), a preguntarle su nacionalidad y a rascarme mi bolsillo con un euro. Fue entonces cuando pensé " Tu música vale mucho más" y me acordé de otro tiempo en otro lugar.

2 Comments:

Blogger Aliacos said...

Curioso! Hace unos días estuve en una peluquería de un centro comercial. Hablaba con la peluquera y mientras lo hacía no paraban de entrar personas preguntando: "me atienden rápido?, me da tiempo de peinaría en media hora? Le falta mucho para acabar? Ella los atendía con su mejor sonrisa y sin embargo era capaz de continuar con su trabajo de la mejor manera que sabía hacerlo...¡Qué triste! Le dije...¡Qué poco se valora tu trabajo!.... No sabes cuánto, me dijo... Parece que a todo se acostumbra uno, pero ya ves... A esto no.....
Sobre la marcha vinieron a mi mente imágenes de muchos profesionales que son tan poco valorados.... Entre ellos los artistas callejeros... ¡Curiosa coincidencia!..
Gracias por compartir la reflexión y, como siempre, inmejorablemente acompañada con el mejor aporte gráfico.

6:53 a. m.

 
Blogger Gustavo said...

Es curioso, un artista que necesita mostrar al objeto de su obra, el resultado del objeto obrado!! Es como una performance simbiótica y retroalimentada! te mantienes en la misma línea de solarizar los colores, y has llenado de unos tonos muy vivos las muy melancólicas notas de un violonchelo. Escenas cotidianas se convierten en todo un acto vital. Es curioso también lo de Inverness y muy humano.

3:30 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home