Alta posicionamiento en buscadores y directorios

Blog sobre los dibujos del dibujante canario Álvaro Manzanero.

miércoles, agosto 28, 2024

Huida a destiempo.














 De nuevo otra entrada relativa a los desplazamientos estivales, pero en breve pondré un nuevo cómic de 5 páginas.

En esta ocasión los trabajos forzados del tribunal de oposición nos llevaron a una recompensa en condiciones: pasar por Suiza, un país en principio prohibitivo, y al final también. Buscando el frío fuimos a centroeuropa, craso error.

Empezamos en Alemania recuperando, del fondo de mi memoria, las palabras aparcadas desde la época del cole.

Pasamos luego a Suiza donde se nos escurría el dinero entre los dedos, como agua,, y yo sólo pensaba “Esta compra en el super se acaba de llevar el jornal de tres días de trabajo. El agua, más que potable, deliciosa, se podía beber de cualquier fuente, lago o manantial. Las cervezas sin alcohol tenían sabor y no veías un sólo papel en el suelo. Mucho nos quejamos de los precios y soñaba con el día en que cruzaríamos la frontera para volver un año más a Francia, donde nuestros euros volverían a tener valor. No sólo no ocurrió, sino que primó la sensación de que el nuevo lugar tenía carácter latino y, como si se tratara de una antigua novia, no dejé de traer a colación continuamente las bondades helvéticas: sus transportes puntuales y modernos, la calidad de los dulces, sus paisajes inmaculados sin rastro de basura.

Paseando por estos países me di cuenta de que los dibujantes franceses no habían inventado nada. Esos extraños rostros están por todos lados, yo mismo los hubiera dibujado de memoria de haberme criado allí. Esas narices rojas, esos ojos vidriosos. De pequeño observaba un extraño árbol con textura de camuflaje...como una curiosidad de los autores francobelgas, sin detenerme a pensar que es el árbol más común que tienen.

Un resumen fotográfico de lo acontecido aquí. Si abres cada foto encontrarás un comentario.