Alta posicionamiento en buscadores y directorios

Blog sobre los dibujos del dibujante canario Álvaro Manzanero.

domingo, julio 08, 2012

Jarifa la guapa.


Esta es la última foto que existirá jamás de mi gata Jarifa, que me acompañó durante 6 largos años. La recogí de la calle y ya me sedujo desde el principio con  su topeteo y sus ojos azules. Estuvo conmigo en mi piso de soltero, en Santa Cruz, también en La Palma, durante una sustitución en Los Llanos, compartiendo piso con otras compañeras en Las Palmas en varias viviendas, y por último, 3 años en mi piso solitario de la capital grancanaria. O no tan solitario, gracias a ella. Fue la primera gata que tuve nunca y por tanto, la mejor, mi primer amor. Con ella aprendí a que los gatos aprovechan cualquier caja, oquedad, bolsa, etc, para guarecerse dentro y que para ellos un folio en el suelo ya levanta lo suficiente como para convertirse en atalaya sobre la que subirse. Aprendí también lo que era el más certero equilibrio sobre una barandilla que daba al vacío, mientras mi corazón se mantenía en un puño. A contemplar cómo era posible que esa extraña postura con los coditos para fuera le resultara la más cómoda, y a ver cómo giraba su cabeza en ademán harto jocoso cuando, a tu vera, sobre el reposabrazos del sillón, pretendía que le dieras las sobras de aquel bocadillo que te estabas comiendo.
Los últimos días de su vida fueron terribles. Ver cómo sufría sin poder respirar, cómo era entubada y...muchas otras cosas, pero sin duda fue mucho más lo bueno que me dio que lo que me quitó. Volvería a subirla a casa una y mil veces.

3 Comments:

Blogger el mago de santa cruz said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

8:25 a. m.

 
Blogger el mago de santa cruz said...

Tío, siento lo de Jarifa. Te iba a llamar a ver si estabas por Tenerife. Me imagino que no estabas con muchas ganas de salir. Ahora sí te llamo una tarde de estas. Meme.

8:26 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Lo siento mucho, Alvarete. Sé que para esto no hay consuelo. Un beso enorme, Eva

12:30 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home