Alta posicionamiento en buscadores y directorios

Blog sobre los dibujos del dibujante canario Álvaro Manzanero.

martes, diciembre 03, 2013

Filón.








Para alguien al que le encanta dibujar figuras humanas del natural, dar con sus huesos en un lugar como Lanzarote es terrible. Me moví por mil sitios sin encontrar el mío, nunca daba con más de 3 personas juntas, o el punto de oteo estaba mal iluminado, o hacía demasiado frío o el ángulo no daba juego. Pero hete aquí que un buen día me dio por sentarme en La pescadería. Llaman así a un Kiosco con una terraza situada al lado de unas escaleras de piedra que conducen directamente al mar, en pleno centro de Arrecife. Por ahí entra el pescado. He llegado a ver, un sábado por la mañana a un marino con un báscula sobre la piedra, rodeado de un corro de curiosos y compradores.
Pues bien, allí, casi a todas horas-descansan para almorzar y poco más-se congrega lo más granado de la marinería jubilada, todos ellos orgullosos portadores de motes, a jugar al dominó y al envite.

Allí se emocionan "Capitán", el "Farero" y muchos otros tirando chilajos y envidando, y se descalifican unos a otros: "¡Tú sí que juegas mal, a quien se le ocurre tirar la malilla ahora!".
La pescadería es para mí la nueva Las canteras, fuente inagotable de disfrute dibujístico.