Alta posicionamiento en buscadores y directorios

Blog sobre los dibujos del dibujante canario Álvaro Manzanero.

jueves, agosto 12, 2021

Aunque sea una por viaje.

 De nuevo por aquí, tras un viaje de 21 días que nos ha llevado a Copenhague, Gotemburgo, Mälmo y Hamburgo. Con el primer dibujo me llevé un disgusto. Este chico de unos 17 años estaba con su madre y una amiga de ella en la cafetería de un jardín de rosas, en un parque de Gotemburgo. La amiga, que hablaba español, se percató de que lo estaba retratando y me increpó que qué iba a hacer con el dibujo. "Aquí está mal visto que no pidas permiso, es más, está penado. Yo llevo 35 años viviendo aquí y sé de lo que hablo" Al principio pensaba que estaba de broma pero cuando me dí cuenta de que no, se me atragantó.

El chico fue al baño y al volver se puso de espaldas a mí. Para entonces ya tenía terminada su figura. Al terminar la madre me pidió verlo. "Mi marido llega a estar aquí y se hubiera puesto violento"-me dijo en inglés. Yo flipaba. "¿Para que lo quieres? ¿Para las redes sociales? ¿Por qué no pides permiso?". Le expliqué que los dibujos eran para mí, para aprender y que si le pedía permiso quedaría rígido y posando. Al final lo comprendió, pero el mal sabor de boca no me  abandonó en toda la mañana.

Las fotos del viaje, explicadas si picas en cada una, aquí.