Alta posicionamiento en buscadores y directorios

Blog sobre los dibujos del dibujante canario Álvaro Manzanero.

martes, agosto 19, 2008

The comeback.


Quiero pasar la página y dosificar algunos recuerdos para algún día poder asimilarlos.
Pero ahora me centraré sobre los de mi viaje a Estados Unidos. La impresión ha sido aún más negativa de lo que me esperaba. Los gordos pululan libres y por decenas. La exaltación al consumo en general y al alimenticio en particular es omnipresente y desmesurada. Las desigualdades sociales son patentes y los negros se mueven resignados o con afán de payasos por el estrato más bajo. Han nacido negros y ahí se quedarán, tienen muy poco donde elegir, y tristemente, lo asumen.
Reconozco que los yanquis tienen muchas cosas positivas, pero el poso que se te queda es éste y no el coexistente de una cultura educada, silenciosa y cívica. En cualquier caso valía la pena verlo. Muchas ciudades, como San Francisco, eran realmente preciosas y envidiables.
Y los freakies pueblan la faz de norteamérica, superando en número, contra todo pronóstico, a los canarios, lo cual, claro, me vino muy bien para guiar mi rotulador por el papel.
Las épocas conviven, las décadas de los 50, 70 y 80 están muy patentes en ciertos aspectos de la ropa de la gente, muebles de bares, transportes, arquitectura, etc. Así es que no me costó nada plasmar a este señor que parece sacado directamente de la década de los teddyboys y de un dibujo de Frank Robbins.

2 Comments:

Blogger kodomos said...

me encantó esta última tinta. Yo sin embargo de mi viaje, lo mas que pueda sacar seran piedras dibujadas, paredes secas quilometricas. un besote moreno

12:16 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

¡Muy bueno, Alvarete! El dibujo, pero también el texto. Se te nota el rejo paterno, que a estas alturas, igual hasta te enorgullece... Cojonudo el B/N tinta, las acuarelas y los croquises en general (he estado repasando meses anteriores). Has pasado por alto el prototipo freak de Las Canteras de tiparraca que pasea por la avda. en tanga y camiseta con 'par de críos de la mano ¿demasiado sórdido para un hombre sensible?
Suerte con las pp.opos.
Bso, querido.
Eva Molowny Venero

12:08 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home