Alta posicionamiento en buscadores y directorios

Blog sobre los dibujos del dibujante canario Álvaro Manzanero.

martes, noviembre 27, 2007

Radiante color.


He aprovechado los últimos días de baja para dibujar en la calle. Siempre tengo -supongo que todos - un tono, unas directrices generales latentes a la hora de emprender un cuadro. Quizás por eso sea tan dificil hacer dibujos sueltos, hace falta sumergirse en las intenciones, y eso no se logra en un momento. En este caso eran "la acuarela ha de ser luminosa y fresca", "dejar zonas en blanco", que dominaban el proceso, independientemente de que la composición dictara las propias de aquella escena.
Y mañana a currar.

martes, noviembre 20, 2007

Todo se transforma en las mentes enfermas.


A este pobre hombre no paro de verlo desgastando aceras. Duerme sobre un cartón, junto a una marquesina de guaguas. Lo que más me llamó la atención de él, fue esa barba nevada,formando un plano acartonado imposible. Me enamoré de ella de inmediato. Su vida ha de ser muy puta, pero en mi cabeza es...El homeless romántico.

domingo, noviembre 18, 2007

El eje del barrio.


Todos los barrios tienen un par de comercios, bares o plazas, centro de su actividad. No sé qué sería del barrio de Arenales en Las Palmas de Gran Canaria, de no ser por el "Autoservicio Fan", un bazar chino que no cierra hasta las 22 h de cualquier día o sin esta casa de comidas con terraza a una plazoleta con enormes ficus y palmeras. Sirva de homenaje entre mi amor y odio por todo esto.

jueves, noviembre 15, 2007

¿Qué tramas?


Sigue habiendo una gran animación a la puerta de la biblioteca municipal, pasa gente de todo tipo, otros charlan.
Hacía tiempo que quería probar las tramas digitales. Para quien no lo sepa, las tramas mecánicas eran unos fondos adhesivos constituidos por líneas de puntos negros, que, en su conjunto formaban un gris. Dependiendo de la cercanía y el tamaño de los puntos, éste era más o menos oscuro. Se usaban para no tener que pagar una segunda tinta a la imprenta, y resolverlo todo con un único tono: el negro. Hace muchos años dejaron de ser necesarias pero al aplicarlas es imposible no pensar en años pasados. Viva el retro.