Alta posicionamiento en buscadores y directorios

Blog sobre los dibujos del dibujante canario Álvaro Manzanero.

martes, enero 31, 2012

En estado de gracia.






Mal estará que yo lo diga, y a todo el mundo le parecerá que no, que esto es más de lo mismo, siempre igual, pero yo sé cómo me siento. No he parado de dibujar en casa y en la calle. He dejado de copiar fotografías sin más, para recurrir a ellas sólo en caso de duda, para solucionar un problema puntual (el apoyo de una figura, la forma de una pierna vista desde un ángulo, etc). Tanto en las copias del natural como en los dibujos inventados al pie de mi mesa, he partido de una estructura, contruyendo la figura y he añadido las prendas. He tratado de inventar o reproducir tipos humanos (una mujer caderosa, otra paticorta, una tercera con la cabeza hundida entre sus hombros por la edad)con más o menos éxito. Y he intentado dibujar tanto que las formas me salieran naturales casi con los ojos cerrados y aún así huyendo de una fórmula.
Han sido esos días en que, rompiendo una rutina te apostas en un punto de oteo conocido, en un horario inusual, sobrio, y te faltan las horas para aprender, te las comes. Hubiera querido ponerme unas gafas de pega y un bigote postizo, una chaqueta enorme y acolchada que disimulara mi figura para impedir que ningún conocido me interrumpiese y apostarme en mi avistadero favorito sin tiempo límite.
Un amigo dice que esos momentos en que te sientes todopoderoso modelando el entorno en un papel suceden por pura casualidad, o al menos, fruto de factores externos que no están a nuestro alcance. Yo pienso seguir preparándome para que esto no suceda así: porfiando no hay quien me gane.