Alta posicionamiento en buscadores y directorios

Blog sobre los dibujos del dibujante canario Álvaro Manzanero.

miércoles, agosto 26, 2015

Buscando en el baúl de los recuerdos.







He estado acondicionando el cuarto de los cómics, donde además está mi mesa de dibujo y he aprovechado para hacer limpia. Tongas y tongas de dibujos y escritos esbozados que nunca se revisan. He tirado algo (¿un7%?) y he descubierto varios dibujos de diferentes épocas que me han hecho gracia.
En el primero trataba de emular a Bastien Vives y su uso de los lápices de colores (creyones para el que sepa chicharrero). Un comentario resalta algo del apunte. A veces, una manera de hablar conmigo mismo, otras una llamada de atención sobre algún detalle que debía aprenderme en futuras obras.
El segundo transcurre en plena calle Triana de Las Palmas. indudablemente las letras"ar" del rótulo se refieren a una conocida tienda de telas.
Del tercero me llamó la atención el trazo y la pose, del cuarto recuerdo haberlo dibujado en el fin de semana en el que hice la mudanza de Las Palmas a Playa Honda en Lanzarote, y que, con un par de cervezas por dentro, ya me andaba despidiéndome de la ciudad que me había acogido durante casi 10 años, tan dramático como de costumbre. Está dibujado, aproximadamente, desde aquí.
El último era un alumno de hace unos cuantos años y también mi descubrimiento del rotulador de punta pincel Pentel y su fácil uso como pincel seco.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Alvaro,

Soy un estudiante del Grado de Diseño Digital, de la Universidad de la Rioja, aunque soy chicharrero y vivo en Santa Cruz. He tenido la fortuna de curiosear tus dibujos, y antes de nada, decirte que me he quedado asombrado de lo buenos que son... no me he podido resistir a publicar un enlace a tu Blog en el foro de la asignatura de Dibujo para Diseño, y a la gente le ha encantado.

Entre otros, lo van a ver muchos profesores y artistas profesionales (esa es un poco mi intención), de gente que trabaja en todas partes del mundo. Por ejemplo, mi profesora de dibujo está ahora mismo en Chicago trabajando en una exposición, y hay muchos productores y gente del mundo del arte que leen estos foros "privados".

Espero que no te parezca mal mi idea de promocionarte, también forma parte de una actividad que estoy haciendo de publicar dibujos y dibujates, etc. Si te parece, te dejo mi email y nos ponemos en contacto por si te interesa que cuelgue algo de tus datos de contacto, etc.

armandoperez@telefonica.net

Un saludo!!!

11:42 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home