Alta posicionamiento en buscadores y directorios

Blog sobre los dibujos del dibujante canario Álvaro Manzanero.

lunes, noviembre 14, 2011

La terraza del gabinete literario.


Cualquiera que visite Las Palmas por primera vez reparará en este edificio, equivalente al casino de Santa Cruz de Tenerife. Un sitio decadente, con un número de socios menguante y que ha tenido que abrirse a otro público más general para recuperar la afluencia perdida. Y en eso que llegamos nosotros a disfrutarlo.

domingo, noviembre 06, 2011

Vale más que eso.


Hace bastantes veranos Estefanía y yo estuvimos en Escocia. Me enamoré de un grupo de casas en Inverness, y quise dibujarlas.Habiendo quedado citado con Estefanía para un par de horas más tarde me senté, tras mucho cavilar, en el suelo, ya que no había ningún banco desde el ángulo que sabía óptimo. Cuando llevaba un buen rato, unos niños pasaron a mi lado. No les entendía nada y que hablaran a voz en grito a mi alrededor me producía bastante tensión. Luego pasó otro grupo. Más tarde averiguaría que ese era el primer día de colegio en Gran Bretaña. En el último mogollón de niños, uno de ellos me tiró unos peniques y a lo lejos me dijo "Lo siento, es todo lo que tengo, el dibujo vale mucho más..." Yo regresé entre risas al coche de alquiler donde había quedado con Estefi y abriendo mi mano le mostré mi jornal involuntario.
Hace una semana me senté en la calle Triana un domingo. Un violonchelista tocaba sentado en un banco. Era increíble. Escucho poca música en vivo, desafortunadamente, pero la suerte dentro de la mala fortuna es que me suele emocionar por poco frecuente. Disfruté muchísimo de las cuatro piezas que oí y cuando ya guardaba su instrumento en la funda, alcancé a enseñarle mi dibujo(entonces sólo un boceto a tinta directa), a preguntarle su nacionalidad y a rascarme mi bolsillo con un euro. Fue entonces cuando pensé " Tu música vale mucho más" y me acordé de otro tiempo en otro lugar.